Andrés Molina

Papá de Martina, practico ciclismo de Montaña por diversión y salud, me gusta meter mano en la tecnología y hackearla, y soy desarrollador de profesión.

En Agosto del 2015 durante la Infocomm Mexico fui capacitado por Scala Inc durante una semana, en Agosto del 2016 Deje todo en santiago y me vine al sur en busca de una mejor calidad de vida y para disponer de más tiempo para la familia y amigos.

Como desarrollador tengo la habilidad de innovar y generar soluciones de gran impacto social que posteriormente han sido integradas en aplicaciones existentes o en nuevos desarrollos privados como gubernamentales.

Es así como he desarrollado soluciones para facilitar la tramitación de concesiones eléctricas y aumentar la productividad del equipo de ingenieros a cargo, soluciones de impacto social como buscador de farmacias de turno cuando no existia información oficial en formato digital(digitalizaba a mano, con ocr y con ETL), búscador de cajeros automáticos, sitio web de turismo con caracteristicas multimedia que hoy todos usan(antes de google  streetViews ya aplicaba la técnica mediante JavaScript), etc.

En el ámbito del DigitalSignage tengo más de 3 años de experiencia, tanto en indoor, outdoor, Con pantallas normales, Leds, Totems, Sistemas interactivos donde la gente interactua con el entorno.

Pudiendo destacar:

  1. Godzilla Interactivo para JCDecaux: Contaba con un sensor de ultrasonido, una raspberrypi, emisión de un rúgido y viento de la boca de godzilla cuando alguien se acercaba a la publicidad.
  2. Vitrina Interactiva para Lanzamiento de Minimal Falabella: Las personas interactuaban a través de facebook, se les entregaba un código, la persona se dirigía a la instalación en Parque Arauco, ingresaba su código usando una tablet dedicada, si la persona tenía un código ganador cambiaba el contenido de las pantallas, se abria la puerta de la vitrina/probador y la persona podría retirar su premio.
    Si la persona no resultaba ganadora, cambiaba el contenido de las pantallas indicando que no había ganado, pero invitandola a seguir participando y a conocer lo nuevo de Minimal
  3. Control Remoto para Leds indoor/Outdoor:En chile se ha hecho muy popular la publicidad en Leds, llegando a un punto que mantener un correcto control de las leds es vital para las agencias, el problema es que la mayoria de las leds funcionan con LedStudio para controlar sus niveles de brillo, encendido, apagado.
    Cuando LedStudio Falla, no existe una forma oficial de saber si ocurrió un fallo, mi solución consistio en Hackear el protocolo de comunicaciones de la SendingCard para poder controlar la led desde una aplicación externa(DigitalSignage), reportando los status a un servidor Central, de esta forma, si fallaba la comunicacion entre controlador y SendingCard, se sabe en el momento, y se puede solucionar el problema antes de recibir algún reclamo por parte de anunciantes, vecinos o municipio.
  4. Control Movil para Leds indoor/Outdoor: Otra necesidad era poder controlar las leds a gusto independiente de el motivo(técnico, mantención, o campaña publicitaria que así lo necesitara), mediante una VPN(remoto) o WIFI(estando frente a la led) es posible mediante una aplicación Android enviar comandos a una led en especifico para reiniciar equipo, ajustar fecha/hora, encender/apagar pantalla Led, establecer niveles de Brillo o cambiar la publicidad emitida con un gesto touch.